Programa nacional de salud sexual y procreación responsable

Tenemos como objetivo potenciar la participación femenina en la toma de decisiones en materia de salud sexual y procreación responsable.

Disminuir las enfermedades y muertes materno-infantiles.

Prevenir o detectar conductas de riesgo.

Promover la salud sexual de los adolescentes.

Prevenir embarazos no deseados.

De acuerdo a la Ley 25673 (Noviembre/02) se contempla el sistema de control de salud para la detección temprana de enfermedades de transmisión sexual, HIV-SIDA, Cáncer genital, Cáncer mamario (diagnostico como en tratamiento y rehabilitación).

Se contempla asimismo el suministro de todos los métodos anticonceptivos de carácter reversible, respetando las preferencias individuales, salvo contraindicaciones médicas específicas y siempre aprobadas por ANMAT, como así también el control posterior correspondiente al método elegido.

Se garantiza la cobertura al 100% de la Anticoncepción Hormonal de Emergencia de acuerdo a la Resolución 232/2007 MS.-

De acuerdo a la Ley 26130 de Contracepción y la Resolución 755/06 S.S.Salud se contempla la cobertura del 100% de Ligadura de Trompas de Falopio y Ligadura de Conductos deferentes o Vasectomía, con Consentimiento informado según legislación vigente.

Se garantiza la cobertura del 100% en lo señalado en las Resoluciones 2048/03 APE, 500/04, 3000/05 y sus modificatorias.-

Tendrán cobertura al 100% los programas comprendidos en leyes de grupos vulnerables.-